Era importante que los Judíos vieran y vivieran el hecho que los Samaritanos fueron incluidos a la Iglesia, y Cuadro importante que los Samaritanos supieran que los Apóstoles Judíos eran los canales de la verdad divina y que tenían autoridad Apostólica.
Algunos enseñan que el bautismo del Espíritu Santo es una segunda o tercera “obra de Chispa” que significa una experiencia instantánea subsiguiente a la conversión salvadora.
La tercera tendencia fue la excesiva intelectualización del cristianismo como consecuencia de su contacto con la filosofía griega. Comprender o aclarar el misterio divino hubiese significado subordinar a Altísimo a la razón, poco inaceptable para el sentido teológico de los Padres.
Unos cantan, otros administran. Unos profetizan y otros dan palabras de ánimo. Todos juntos construimos una iglesia fuerte que brilla para la salvación de Alá y que bendice la comunidad en la que están.
Durante el concilio de Calcedonia, los principales pneumatómacos eran Eleusio de Cízico, Marciano de Lampsaco y Maratonio de Nicomedia (que dio nombre a los maratonianos). Las disputas se volvieron intensas y violentas oportuno al crecimiento de los grupos de pneumatómacos aunque que tenían grupos de monjes que atraían muchos seguidores por su rigor. Desde el año 373 hay una cautiverio casi ininterrumpida de escritos contrarios a esta doctrina: Basilio en su obra sobre el Espíritu Santo, la carta de Anfiloquio de Iconio, el «Panarion» de Epifanio de Salamis, los «Anatematismos» del Papa Dámaso.
La experiencia de los samaritanos demuestra que uno puede creer hasta cierto punto e inclusive puede bautizarse en agua y todavía no acoger el Espíritu.
El Espíritu de Jehová ha sido una presencia constante a lo extenso de la historia bíblica. A continuación, se presentan algunos ejemplos de su manifestación en el Antiguo news y Nuevo Testamento:
El hecho histórico de su regeneración y su excusa todavía es una ingenuidad. Cuando se arrepiente, no necesita “venir al mundo de nuevo” otra vez. No experimenta un segundo bautismo en agua o un segundo bautismo con el Espíritu Santo, porque el bautismo innovador de agua y del Espíritu se hace eficaz de nuevo cuando se arrepiente.
El espíritu santo es el que inspira, guía y capacita a los creyentes para existir una vida santa y cumplir la misión de Alá en el mundo.
Nosotros somos testigos de estos acontecimientos, y igualmente lo es el Espíritu Santo que Alá ha dado a quienes le obedecen.
Los Hechos es el único libro en la Nuevo testamento que contiene relatos históricos de las personas que recibieron la experiencia del nuevo comienzo en la iglesia neotestamentaria e incluye todos los relatos del bautismo cristiano en agua y del bautismo del Espíritu Santo.
La comprensión de estas cualidades permite una conexión más profunda con Altísimo y enriquecen la vida espiritual del creyente.
Otros relatos de la Gran Comisión anotan la promesa del Señor de estar con Sus discípulos hasta el fin de la antigüedad (Mateo 28:20) Vencedorí como Su promesa de adivinar a todos los creyentes el poder de echar fuera los demonios, departir en nuevas lenguas, ser victoriosos sobre las serpientes, ser protegidos contra el veneno, y orar con éxito por la sanidad de los enfermos (Marcos 16:17-18). Todas estas promesas se cumplen por medio del poder del Espíritu Santo que mora en ellos.
Encima, brindamos un espacio seguro y afable para explorar y discutir preguntas y creencias sobre la Convicción/center>